TABASCO. El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Rafael Sánchez Cabrales, manifestó que en los próximos días se darán a conocer los alcances de las acciones en materia de movilidad que el gobierno del estado tendrá, además de que se presentarán iniciativas en el congreso del estado, por los planteamientos que hicieron los transportistas en campaña, en los foros y reuniones.
“Estamos en revisión y tenemos tiempo para proponer al congreso las iniciativas correspondientes. En los próximos días daremos a conocer el plan de trabajo de movilidad y tiene que ver con algo muy sentido, con la tramitología, con resolver los planteamientos de los transportistas”.
Una vez que concluya la entrega recepción, se sabrá el estado que guarda la dependencia.
Sánchez Cabrales, aseguró que la dependencia no buscará involucrarse en elecciones gremiales como la Unión de Taxis Amarillos de Centro. Apuntó que las problemáticas que tengan podrían solucionarse de forma colectiva o de manera individual.
SEMOVI no intervendrá en la elección de su dirigencia, pues es decisión de los agremiados a la corporación de taxistas.
Enfatizó que la SEMOVI es una dependencia que diariamente tiene "detalles", y que mediante el establecimiento de diálogos con los transportistas buscarán medidas para crear soluciones.
En cuanto al taxímetro, comento que se está dialogando con usuarios, choferes, con transportistas y se revisará técnicamente como está construido “y tomaremos decisiones en los próximos días”.
En relación a la empresa MOVITAB, “es una empresa que vamos a recibir ahora, vamos a ver la viabilidad de MOVITAB, nosotros tenemos una preocupación, quienes cedieron sus concesiones en su momento sean tomados en cuenta dentro de la empresa Movilidad”.
Dijo que no puede decir si continúa o no, ya que en estos días se va a revisar y se evaluara la viabilidad de la empresa y pronto se darán a conocer las acciones.