TABASCO. El Gobierno del Estado dio a conocer el calendario de pagos correspondientes al primer bimestre del programa “Bienestar y Plenitud”, en apoyo de hombres de 60 a 64 años. La dispersión de las pensiones iniciará el próximo lunes 17 y terminará el 25 de febrero.
Aunque cabe recordar que en su primera etapa, el apoyo de 3 mil pesos bimestrales corresponderá a varones de 63 y 64 años. Serán un total 13 mil 837 beneficiados y la inversión ascenderá a 41 millones 511 mil pesos cada dos meses.
En tal sentido, la secretaria de Bienestar estatal, Paloma López Hidalgo, dijo que en total serán 17 mil 500 varones tabasqueños los que habrán de incorporarse durante todo este 2025, lo que equivale a una inversión de 315 millones de pesos al año.
Agregó que se establecieron cinco periodos de incorporación en los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, para quienes no pudieron realizar su registro o quienes cumplen con la edad establecida a lo largo del año.
La subsecretaria de Bienestar, Jimena Cárdenas Márquez, puntualizó que el lunes 17 de febrero iniciará el pago a los beneficiarios cuyo apellido paterno comience con las letras A y B, continuando sucesivamente hasta cubrir el padrón registrado en los más de 100 módulos que se instalaron.
En otro tema, en conferencia de prensa efectuada este lunes, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) anunció que para este 2025 se espera la regularización de 2 mil 675 predios, teniendo sólo Centro una proyección de 1 mil 375 de ellos.
El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, detalló que en el municipio de Centro el programa incluye las rancherías Buenavista, Boquerón, González, Río Viejo, Ixtacomitán, Río Tinto, Emiliano Zapata, Plátano y Cacao, así como las villas Ocuiltzapotlán y Macultepec.
A su vez, el titular de la SOTOP, Daniel Arturo Casasús Ruz, informó que el Hospital Regional de Cárdenas fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado 7 de febrero, por lo que esta misma semana se dio el inicio de los trabajos de infraestructura, liderados por ingenieros militares, quienes adaptarán el proyecto para cumplir con las normas actuales y garantizar su funcionalidad.