CHIAPAS. Tras la agresión que recibió el diputado local Ismael Brito Mazariegos, por parte de Eduardo Francisco Zenteno Núñez, al interior del Congreso del Estado, presentó su formal denuncia ante la Fiscalía de Distrito Metropolitano, con sede en Tuxtla Gutiérrez.
Dicha denuncia radica en la carpeta de investigación 1523-101-0205-2024 por los delitos de lesiones, amenazas y los que resulten, después que el legislador chiapaneco, fuera agredido física y verbalmente por Eduardo Zenteno, quien interrumpió la reunión previa que sostenía Brito Mazariegos con sus homólogos de la misma bancada.
Ismael Brito declaró que anteriormente ha recibido llamadas telefónicas donde es amenazado de muerte, por lo que responsabilizó a Zenteno Núñez de alguna agresión que pudiera sufrir en un futuro, ya sea contra él, su familia o su patrimonio.
Es la primera vez que un acto de violencia se suscita al interior del recinto legislativo, poniendo en entredicho la seguridad de quienes ahí laboran, así como de los ciudadanos que diariamente acuden al lugar.









