Tabasco.- Como resultado de la poca atención al consumidor en el problema de las altas cifras de cobro en los recibos de electricidad, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Orquídea López Yzquierdo, argumentó que a pesar de los millones de pesos que paga el Gobierno del estado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ve el beneficio para los tabasqueños.
Señaló que una buen parte de la ciudadanía se queja de las excesivas tarifas que les aplica la CFE, por las cuales, la mayoría de las veces, están indefensos ante estas arbitrariedades, sobre todo en esta época de fin de año, que es cuando regularmente aumentan los número en los recibos.
“Es lo que el PRD ha hecho también, darles esa ayuda en este tema y pues siempre hemos dicho lo mismo, que los recibos siguen llegando muy altos aunque el gobierno diga que hay subsidios, que invierten una fuerte cantidad sabemos que ahorita pues el consumo de energía es mayor”, expresó Orquídea.
La legisladora subrayó que el PRD Tabasco seguirá con el movimiento de resistencia civil, con el cual han estado apoyando quienes acuden con ellos a exponer alguna situación sobre recibos altos o multas excesivas.
Esta posición, argumenta Yzquierdo, es que pese a la gran cantidad económica dirigida a este subsidio, no se ve reflejado un beneficio en los recibos de luz de los consumidores.







