TABASCO. La delegada de Bienestar en el Estado, Lorena Méndez Denis, puso en marcha módulos de registro de la Pensión Mujeres Bienestar en Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, uno de los primeros compromisos de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México.
Las fechas de incorporación serán en orden alfabético del primer apellido, a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Iniciará con todas las mujeres de 63 a 64 años cumplidos y mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios indígenas o afromexicanos.
“Son 8 semanas para el registro, y serán atendidas todas las mujeres que cumplan el requisito de edad”.
Explicó que esta estrategia escalonada, permitirá cuidar la integridad de las personas, evitar la saturación y brindar una mejor atención “le pedimos a la población consultar el calendario y solo asistir el día que les corresponda de acuerdo a la primera letra de su apellido”, puntualizó.
Por ejemplo, durante los meses de octubre y noviembre, cada lunes será para la atención de las personas cuyo apellido paterno inicien con las letras A, B y C. Cada martes para las letras D, E, F, G, H. Los miércoles para las personas con apellidos que empiecen con las letras I, J, K, L, M. Los jueves para la N, Ñ, O, P, Q, R y los viernes para las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. Los sábados se atenderán todas las letras.
Abundó en la importancia del empoderamiento de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida, “ya sea como amas de casa, madres, profesionistas, empresarias, presidentas municipales y hasta Presidenta del país. Ustedes pueden ser lo que quieran ser” externó a las mujeres presentes en los distintos centros integradores en cada municipio.
Mencionó que el apoyo será de 3 mil pesos bimestrales vía el Banco del Bienestar, a partir del año 2025. Es un programa sin intermediarios y recalcó que todos los trámites son gratuitos y la pensión que recibirán “es un ingreso del cual pueden disponer sin condiciones, de la manera en que decidan, para sus medicinas y sus necesidades”.
Con el mensaje del trabajo en conjunto para consolidar la Cuarta Transformación, la delegada de Bienestar en Tabasco estuvo acompañada por Mari Luz Velázquez Jiménez, presidenta municipal de Huimanguillo; María de la Cruz López, alcaldesa de Cunduacán y Ovidio Peralta Suárez, presidente municipal de Comalcalco, destacando su compromiso con el pueblo y su total colaboración.