TABASCO. El Congreso de Tabasco se prepara para su tercer periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 28 de enero, en el que se pondrá a consideración del pleno el decreto del nuevo horario de venta de alcoholes, así como tipificar como delitos los ponchallantas y colocación de narcomantas y cartulinas con mensajes amenazantes.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Bracamonte Hernández informó además, que habrá una iniciativa relacionada a modificaciones a la Ley de Adquisiciones; mientras que en relación a narcomantas y ponchallantas, el objetivo es dar herramientas jurídicas a la Mesa de Seguridad para castigar estas conductas que intimidan y causan temor a la población tabasqueña.
Y es que recordó que hace algunos días, las autoridades policiales detuvieron a unos sujetos portando mantas y cartulinas con mensajes amenazantes, por lo que insistió en la importancia de esta iniciativa y otras más que turnó el Ejecutivo Estatal, apenas este jueves a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios.
ALISTAN PARA FEBRERO REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE LA VERDAD
Entre otros temas, Bracamonte Hernández adelantó que para los primeros 15 días del mes de febrero se realizará la reunión entre los integrantes de la Comisión de la Verdad y el Director General de Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann Mendoza.
Lo anterior -indicó- para que informe sobre lo hallado sobre el desfalco financiero de la institución y del fondo de pensiones; dicho encuentro será abierto a los medios de comunicación.
"Lo vamos a hacer abierto a los medios de comunicación, para que la ciudadanía y los propios trabajadores sepan que pasó con esos recursos.(...) Nos interesa que la ciudadanía sepa la verdad, esa es la esencia de la Comisión de la Verdad, que sepan por qué el instituto está en esas condiciones", explicó.
Finalmente y al referirse al alto índice de percepción en inseguridad en Villahermosa, el líder del Congreso del Estado confió que para en el primer trimestre del año esas cifras vayan disminuyendo e indicó que "las percepciones van cambiando".









