Villahermosa Tabasco.- Por ser una organización puramente social, la asociación civil del Mago Chong-Tall no buscará tener acercamiento con las autoridades de gobierno electas, ya que todos los apoyos que recibe y ha recibido vienen de la ciudadanía, incluidos políticos y funcionarios, pero desde su condición humana.
En el evento en que le fue entregada una donación de 756 piezas de PediaSure, Raúl Torres Fócil, mejor conocido como el Mago Chong-Tall reveló que en el caso de los políticos aportan individualmente o de manera personal, "siempre el apoyo ha venido del pueblo, de la ciudadanía", dijo.
Indicó que todos los que forman parte del voluntariado son libres de pertenecer a cualquier partido político, pero como fundación nunca se involucran en nada, pues funcionan al margen de filiaciones: económica, política y religiosa, "pero quienes se nos unen, y se han unido, son personas que han estado colaborando, o que ahora ya no o vuelven a cargos públicos, tenemos muchos amigos que son políticos y aportan, muchos nos ayudan --por ejemplo-- con una prótesis, y siguen aportando, explicó.
Junto con las piezas de Pediasure, la fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall también recibió 30 bolsas de tapitas de plástico, artículo de deshecho que se recolecta y representa un alto valor para empresas que reutilizan el plástico, con la venta se obtiene recurso que se usa para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer.
Raúl Torres reveló además que son 350 niños de todos los municipios de Tabasco que aproximadamente son atendidos en el área de oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.
“Los niños que más se atienden son de todos los municipios incluyendo a los de estados de Chiapas y de Veracruz, pero los que menos recurren al hospital son los Teapa, Jalapa y Tacotalpa” indicó.
Destacó que con la dotación del complemento alimenticio que le fue entregada hoy llegará a cubrir las donaciones a los niños en tratamiento oncológico de los meses que faltan para finalizar el año.











