QUINTANA ROO. Policías de Investigación de la unidad de Antinarcóticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), intentaron rescatar a cinco personas detenidas con droga, cartuchos y arma de fuego, así como recuperar 3 automóviles y 2 motociclistas aseguradas con reporte de robo, en un impresionante operativo del grupo de tarea de Fuerza Interinstitucional Solidaridad (SEDENA, SEMAR, GN, Policía Estatal y la Policía Municipal) en el fraccionamiento Misión del Carmen. Era narco tiendita que dejó 3 baleados en Cancún.
El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este jueves sobre la calle Misión de María en el fraccionamiento Misión del Carmen, donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno se percataron de la presencia de un grupo de personas reportadas como sospechosas e igualmente encontraron vehículos y motos en la vida pública con reporte de robo.
Durante el operativo también se aseguraron arma de fuego y drogas.
Cuando una grúa llegó para subir los cinco vehículos, tres automóviles y dos motocicletas, también arribaron agentes de la Policía de Investigación de la unidad de antinarcóticos de la FGE, bajo el mando de Jesús Ruiz Cruz, alias el “Mamut” por órdenes del jefe de la plaza, José Luis Rueda de León.
Estos agentes ministeriales, de manera prepotente exhibieron con desfachatez su intento de rescatar a los detenidos junto con los vehículos, drogas y armas de fuego, exigiendo a las autoridades que encabezaba el operativo que se los entregaran.
Con este hecho se evidenciaron como protectores de este grupo que criminal que opera en esta ciudad, pero las autoridades continuaron con su trabajo y se llevaron detenidos a los cinco sujetos y los vehículos asegurados.
Por otro parte, dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos la noche de este jueves, al interior de una casa, donde además fueron halladas motos con reporte de robo y una narcomanta, en la Región 100 de esta ciudad.
Datos preliminares refieren que el ataque armado ocurrió a eso de las 7:30 de la noche de este jueves, a unos cuantos metros de la avenida 127.
Según testigos, sujetos, que se transportaban en motocicleta, irrumpieron en la vivienda y atacaron a las personas que se encontraban dentro.
En total, dos hombres y una mujer resultaron con heridas de bala, la mayoría en la parte del tórax.
Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, el inmueble donde ocurrieron los hechos presuntamente operaba como punto de venta de droga, mejor conocido como “narco tiendita”.
Al llegar, elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de las víctimas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General.
Posteriormente, las autoridades policiacas localizaron en el domicilio varias motocicletas sin número de serie, algunas con reporte de robo y otras ya desarmadas.
En la casa también fue hallada una manta con mensajes de amenazas dirigidas a un grupo delictivo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar la zona y levantar los indicios.