VERACRUZ. Elementos de la Policía Ministerial, con el apoyo de la Guardia Nacional realizaron el desalojo de un matrimonio en un céntrico domicilio de esta ciudad de Veracruz.
Los hechos se dieron poco después de las diez de la mañana de este jueves, bajo un fuerte despliegue de elementos de diferentes corporaciones policiacas que realizó la diligencia de restitución de inmueble otorgada por una sentencia de amparo de un juez de distrito.
La calle de Mario Molina fue cerrada a la circulación de Madero a Cinco de Mayo mientras se realizaba la diligencia.
Cabe recordar que esta orden se iba a ejecutar desde hace 15 días aproximadamente, sin embargo, se aplazó hasta este jueves 13 de febrero.
El matrimonio que habitaba este inmueble, y se dedicaba a la venta de antojitos, se encuentra ubicado en la calle de Mario Molina, entre Cinco de Mayo y Madero del centro de la ciudad, y cuenta con varios números de lotes, entre los que se encuentran el 98, 100, y 416-1, cuyos inquilinos son el señor Humberto Herrera Sánchez y su esposa Hilda Huergo, quienes argumentan que ellos son los legítimos propietarios, pues el señor Pedro Herrera Barradas se los dejó de herencia.
Fue a las 10 de la mañana, cuando al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Ministerial y personal actuante del juzgado de distrito.
En el interior del inmueble el matrimonio se atrincheró y al ver qué los policías Ministeriales retiraban la "reja" para ingresar, incendiaron gasolina que tenían en un bote y amenazaron con hacer explotar un tanque de gas.
Afortunadamente la oportuna intervención de la Guardia Nacional con un extintor, evitó que la situación pasara a mayores y el señor Humberto Herrera fue detenido y trasladado a disposición de las autoridades judiciales, mientras las autoridades culminan la orden de ejecución de desalojo.