TABASCO. Un total de 125 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jonuta están pendientes de revalidar sus exámenes de evaluación, control y confianza debido a que la administración pasada no dejó recursos para atender este tema, acusó la alcaldesa María Soledad Villamayor Notario.
“Los policías que presentaron examen en el 2024, pues prácticamente la administración no les pagó lo que les tenía que pagar de los estudios. Para 2025 tenemos contemplado mandar 32 policías al examen, de un total de 125 elementos”, explicó.
Villamayor Notario indicó “en Jonuta podemos decir que actualmente y en este tiempo que llevamos de administración, las cosas han transcurrido con tranquilidad. Y estamos pendientes, verdad, para cualquier suceso que se presente”.
Para estos exámenes el Ayuntamiento absorbe los gastos; “se les tiene que pagar los estudios toxicológicos y de control y confianza”, aunque no dio a conocer el monto exacto.
Por otro lado, informó que llevan cuentas sanas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y sólo “nos queda atender una demanda que tenemos de INAH, de $1.200.000 y otra que está por llegarnos de CFE”.
En laudos laborales asciende más de 50 millones de pesos y con la CFE se tiene una deuda “histórica de 33 millones de pesos, pero eso fue de las otras administraciones”, señaló.










