CAMPECHE. El Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, confirmó que se suspendió la reunión programada con ex policías argumentando presuntas agresiones contra la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
“Mientras siga habiendo uso político y de la violencia, que fue muy evidente de parte de los ex policías, por lo tanto, en este congreso no nos queda más que hacer”.
Jiménez Gutiérrez, confirmó que los policías despedidos no serán recibidos ni atendidos por el Congreso tras un incidente ocurrido el pasado martes en el Palacio de Gobierno Municipal. Durante este altercado, ex agentes de la policía confrontaron al funcionario, reprochándole la falta de apoyo hacia su manifestación.
Explicó que, aunque en un inicio se había acordado un diálogo con los ex policías para este viernes, este encuentro no se llevará a cabo debido a los hechos ocurridos durante la protesta.
“Habíamos llegado al acuerdo con los policías despedidos de escucharlos, pero les pedimos que ayudaran a distender la situación y no se involucraran en conflictos mayores. Sin embargo, minutos después de ese acuerdo, entraron al Palacio Legislativo, lo cual no es válido ni justo”, expresó el legislador.
El conflicto se intensificó cuando los ex policías, según Jiménez Gutiérrez, agredieron físicamente a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, quien intentaba mediar para evitar la confrontación.
“Los policías despedidos gritaron, escupieron, golpearon y empujaron a la presidenta de Derechos Humanos, quien solo buscaba evitar el conflicto. Ante esa agresión, por supuesto que no los vamos a recibir”, señaló el presidente del Congreso.