VILLAHERMOSA, Tabasco.— El agente de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Isabelino García de la Rosa, estaba de guardia el 22 de diciembre pasado, cuando la capital y varios municipios del estado vivieron una noche de terror con la quema de autos y dos motines carcelarios. Desde entonces, denunció su esposa Briseida González Ortiz, no sabe nada de su paradero.
La angustiada esposa acudió a la entrada de la 30 Zona Militar, con la esperanza de encontrarse con el presidente de la República, que celebró su conferencia habitual desde las instalaciones del batallón.
Llevaba entre sus manos una cartulina con una foto de su cónyuge y un clamor de ayuda, que ella redactó con letras mayúsculas: «¡Ayúdame a encontrarlo!».
IGNORAN SUS LLAMADAS
Aunque su cónyuge lleva 11 día desaparecido, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado, han brindado alguna información sobre su paradero.
De hecho, según ella, ya ni le responden las llamadas. Cuando acudió a la SSPC para preguntar dónde estaba Isabelino, le contestaron que no tenían conocimiento de algún elemento desaparecido.
Doña Briseida recuerda que el último día de contacto con su esposo fue a las seis de la tarde, el viernes 22 de diciembre.
«Estábamos conversando y luego ya no obtuve respuesta de él, supuse que estaba ocupado, pero ya no me volvió a responder».
Tras interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado, cuya carpeta de investigación correspondió con el número CI-FEIDDP-BP-186/2023, la institución ya no le responde a sus llamados por saber cómo van las investigaciones.
HAY OTRO MÁS DESAPARECIDO
Algunos compañeros de Isabelino le han dicho que no saben nada. Se habla, incluso, que presuntamente hay otro elemento desaparecido en la misma fecha.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que ya tiene conocimiento del caso de un policía que desapareció la noche del 22 de diciembre.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la desaparición del policía esté relacionada con los hechos violentos del 22 de diciembre, Merino Campos adelantó que eso lo tendrá que investigar la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, reveló que por el momento ya se activó la ficha de búsqueda por desaparición para tratar de localizar al policía.









