La Foreign Extortion Prevention Act (FEPA) es una nueva Ley Federal de Estados Unidos que permite a las autoridades sancionar a los funcionarios de gobierno extranjeros que acepten sobornos por parte de empresas estadounidenses en el cual se vea afectado el comercio de país.
El castigo para las personas que sean encontradas culpables por dicho delito puede ser de hasta 15 años de prisión, multas de 250 mil dólares o 3 veces el equivalente del soborno recibido.
Esta ley fue promulgada por el presidente Joe Biden el 23 de diciembre del 2023, la cual modifica el estatuto federal sobre la corrupción interna y pretende complementar la y existente Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).
La diferencia entre estas dos leyes es que la FEPA va a sancionar a los funcionarios extranjeros, lo que abarca a cualquier persona que actúe en calidad oficial en nombre de un gobierno, agencia, departamento, organismo u organización pública internacional, que ponga en práctica estos actos por medio de “cualquier cosa de valor”.