Tabasco.-El gobierno de Chiapas buscará establecer convenios de colaboración en materia de seguridad pública con su similar de Tabasco para lograr tener carreteras "tranquilas y pacíficas", adelantó el gobernador electo de esta entidad Eduardo Ramírez Aguilar.
"La idea es tener toda una estrategia para que las familias puedan transitar, tanto las que van de Tabasco a Chiapas como las que van de Tabasco a Chiapas", explicó a su llegada a la toma de protesta de Javier Rodríguez como gobernador constitucional.
Expuso que los gobiernos federal, estatal y municipales deberán cerrar filas para hacer frente a los problemas de inseguridad que hay en ambas entidades.
Manifestó que una vez que tome formalmente el cargo, buscará establecer acuerdos en temas de seguridad con el gobierno del estado de Tabasco.
Esto sobre todo para protección de zonas limítrofes entre ambos estados, para que existan carreteras pacíficas en ambas entidades.
El próximo mandatario de Chiapas, reconoció que el tema de la inseguridad es preocupante y requiere de la participación de todos.
Por ello, estimó que se deberá mantener un trabajo coordinado, con la Federación y los estados, principalmente de la región, para atender este tema.
Aseguró que Javier May Rodríguez será un gobernador con sentido social, que logrará construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y que seguirá transformando Tabasco.