Tabasco.- Nelson Humberto Gallegos Vaca, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en Tabasco, presentó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UJAT con el objetivo de reforzar el perfil de quienes aspiran al cargo de Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
"Esta iniciativa busca asegurar que quien encabece la rectoría cuente con un alto nivel académico, experiencia docente y un compromiso de neutralidad e imparcialidad", dijo en su intervención en tribuna.
La propuesta pretende modificar y adicionar fracciones al artículo 21 de la Ley Orgánica de la UJAT, que establece los requisitos para ocupar el cargo de Rector.
Entre los principales cambios se encuentran requisitos como la posesión de un grado de maestría o doctorado, experiencia docente mínima de siete años, y la obligación de que los aspirantes no tengan vínculos activos con partidos políticos o funciones en el gobierno al momento de la elección.
Gallegos Vaca explicó que esta reforma responde a la necesidad de adecuar el marco legal de la UJAT a las exigencias actuales de calidad educativa y ética institucional.
Finalmente el legislador perredista dijo que estas medidas "permitirán que la universidad mantenga su excelencia académica y continúe siendo un referente en el sureste mexicano".