CAMPECHE. Un grupo de pobladores de Sabancuy se plantaron y protestaron este viernes en una gasolinera de “La Gas”, donde demostraban que no despachan litros completos, además que el combustible viene ligado con agua, parecido al famoso huachicol.
Personal de la gasolinera optaron por no responder a las denuncias de los ciudadanos y suspender el servicio.
Los pobladores empezaron a llegar a la gasolinera alrededor de las 10:00 horas, donde se plantaron y pidieron que llegaran los encargados para exigir un mejor servicio, ya que en los últimos días muchos se han quejado de que la gasolina tiene agua.
Los encargados de la gasolinera salieron y les dijeron que ellos no tenían nada que ver con lo que pasaba, ya que vendían la gasolina sin agua y daban los litros completos, por lo que no podían hacer nada.
Por su parte, los pobladores continuaron en la gasolinera de forma pacífica. Llegó una funcionaria de la junta municipal de nombre Liliana y les dijo que no era la manera de hacer las cosas, ya que lo correcto era levantar firmas para llevarlas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que los pobladores le pidieron que los apoyara.
René Garrido Canul, responsable de una bodega de pescados, dijo que a varios pescadores se les han dañado sus motores, por lo que llegaron para exigir que les vendan gasolina sin agua, ya que no quieren que se les rompan los motores en el mar y los sorprenda el mal tiempo, impidiéndoles regresar.
“Se echaron a perder los motores de carros, motores de lanchas, si una persona está en el mar y con esta temporada de norte, ahora fueron a buscar a un pescador de nombre Agustín Morales se ubica en 56 millas náuticas, el motor de la lancha se quedó sin responder por comprar gasolina en este lugar. Nosotros no queremos que pase una desgracia si un compañero se queda en altamar, es muy diferente si se descompone una motocicleta aquí en el lugar es fácil de trasladarlo, pero a nosotros nadie nos va a pagar lo que estamos perdiendo por ir a rescatar un compañero en el mar”.
La representante de la junta municipal de Sabancuy les dijo que ella hará un escrito y que el lunes pueden ir a la junta municipal a firmar para llevarlo a la Profeco en Ciudad del Carmen y recibir apoyo para resolver el problema.