El XVII Festival Ceiba 2024 ha sido un éxito según la secretaria de Cultura Tabasco, Aída Elba Castillo, con un balance positivo.
A lo largo de 8 días, más de 70 eventos y 700 artistas se dieron cita en 16 foros.
El festival, que se celebró en diversas sedes como la Plaza de Armas, el Malecón y el Museo Regional de Antropología, se distinguió por ofrecer una programación accesible, con foros abiertos y sin la barrera de los boletos, lo que permitió a un mayor número de personas disfrutar de espectáculos de primer nivel.
“La respuesta del público fue impresionante, especialmente en Plaza de Armas, donde tuvimos una afluencia constante y muy satisfactoria”, expresó la titular de Cultura Tabasco.
Si bien algunos foros registraron menor afluencia, como es natural en cualquier evento de esta magnitud, la diversidad de actividades garantizó que todas las propuestas culturales tuvieran su espacio.
La música clásica en el Museo Regional y el jazz en el Planetario se destacaron por su éxito, con públicos que llegaron a llenar entre el 75 y el 90% de su capacidad, según lo dicho por la Secretaria de Cultura.
De cara al futuro, el Festival Ceiba 2025 promete ser aún más inclusivo y diversificado.
“Una de las sorpresas que traeremos será la extensión del festival a otros municipios de Tabasco, lo cual es una de las demandas que hemos recibido. Queremos que el Ceiba no solo se viva en la capital, sino en cada rincón de nuestro estado”, comentó Aída Castillo.
El próximo año también se replicarán actividades innovadoras como el teatro y la música accesibles para personas con discapacidad, que fue bien recibido por los tabasqueños.









