Villahermosa, Tabasco. - Los hechos violentos que se presentaron el día de ayer provocaron pérdidas de más de diez mil pesos por cada abarrotera vandalizada informó la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Villahermosa, Leidy Susana León Sánchez.
Esta mañana León Sánchez mencionó que aún se encuentran realizando el conteo de los negocios afectados por la ola de violencia en la entidad, "hasta el momento son más de cinco". Después de ello se realizará un balance para conocer el monto total de los daños.
Además, indicó que la Cámara mantiene una comunicación con las autoridades y buscan solicitar más personal de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) para los comercios.
Adicionalmente pedirán operativos especiales para los eventos que se tienen en fechas próximas como el de Día de Muertos y el Buen Fin, con el propósito de que la ciudadanía se sienta segura.
Dijo que espera reunirse próximamente con la Secretaría de Turismo para lograr que negocios establecidos afiliados a la Canaco puedan participar en las actividades que se realizan en el malecón Carlos A. Madrazo.