De nada sirvió todo el dinero invertido en el club Olmecas de Tabasco, en el primer trimestre de 2024 gastaron más de 158 millones de pesos; jugadores estrella y estadio de ensueño, es lo que hacía que los aficionados confiaran una vez más en el equipo tabasqueño encabezado por el presidente Gonzalo Medina, que, previo al torneo no se cansó de prometer el campeonato.
Pero, no solo es Medina, el presidente deportivo José Meléndez y el manager Pedro Meré han provocado que los Olmecas año con año decepcionen de peor manera a la afición.
Este campeonato 2024 demuestra que lo dicho por los directivos eran promesas sin fundamentos, después que la escuadra tabasqueña no pudiera clasificar a los Playoffs, siendo eliminados en el puerto jarocho frente a las Águilas de Veracruz.
Desde 1993 la afición tabasqueña se ha quedado con las ganas de ver a los Olmecas de Tabasco de nuevo en una final, en este año 2024, sigue siendo la misma historia.
Esta es otra decepción, pero ¿qué pasa?, hasta donde sabemos el club va de maravilla, o así lo adelantaba Gonzalo Medina, previo a esta temporada, cerró varios patrocinadores nuevos, al igual que usando el Parque Centenario 27 de Febrero para conciertos y espectáculos fuera de lo deportivo, reflejan un ingreso económico del 15% para el club.
Con todos estos ingresos, y, según los datos de la página del club Olmecas de Tabasco en la sección de transparencia, en el primer trimestre del año (enero-marzo), el equipo de béisbol registró un presupuesto de 158 millones 74 mil pesos, de los cuales se gastaron 158 millones 639 mil pesos, divididos en diferentes áreas.
Actualmente se desconoce la nómina de los jugadores, pero no está ni cerca de ser un salario común para cualquier tabasqueño, tomando en cuenta que en esta misma temporada se contrató a Luke Voit, un jugador con siete años de experiencia en las grandes ligas, también se incorporaron, beisbolistas consolidados en la LMB, como lo son Nick Struck y Félix Pérez.
Estos jugadores se suman a las estrellas que ya se encuentran desde hace varios años dentro del club, como lo son el histórico pítcher tabasqueño Juan Pablo Oramas y Fernando Salas, este último fue premiado por la directiva por romper récord de salvamentos con 72 respectivamente.
Con todos estos datos es inexplicable ver como los Olmecas de Tabasco, no logran entrar a la postemporada; desde que Pedro Meré tomó como manager en 2020 al equipo tabasqueño, las opiniones están divididas, unos piensan que ha hecho un buen trabajo, pero muchos otros opinan que ya se debe de dar un cambio en el cuerpo técnico.
Es importante destacar que Meré en esta temporada, supero el récord de victorias en la franquicia tabasqueña con 173 juegos ganados, dejando atrás a Juan Navarrete con 172 respectivamente; hay que añadir que desde 2021 el club no quedaba eliminado en la temporada regular de la LMB, es decir, desde ese año, los Olmecas no se quedaban fuera de unos Playoffs.
Pero, en las tres ocasiones que avanzaron a postemporada fueron eliminados en primera fase, sin llegar a conseguir el objetivo que es el título.
Aficionados decepcionados
Este resultado no pasó desapercibido por los aficionados, el equipo de Sintexto salió a preguntarle a la gente, su reacción claramente fue negativa.
El ciudadano Oscar Rodríguez dijo que, si define en una palabra la temporada de los Olmecas de Tabasco, es un “fracaso”.
Otras personas tachan de “irregular” el desempeño de los jugadores, pues indican que, en esta temporada, Jesús de la Rosa recuerda el partido contra los Diablos Rojos de México, en donde los Olmecas demostraron todo su potencial.