Villahermosa, Tabasco. - Locatarios del Mercado de Tamulté pidieron mayor vigilancia en la zona debido a que han ocurrido varios asaltos en el lugar, en la calle Iturbide con esquina Vicente Guerrero.
La carnicería Maxi carne sufrió cuatro asaltos seguidos el año pasado, los ladrones se llevaron desde pertenencias y dinero en efectivo.
Por motivos de seguridad empleados decidieron no hablar, sin embargo, vendedores explicaron que de vez en cuando pasan los vigilantes entre las cuatro o cinco de la tarde que es la hora del cierre, pero si algún negocio cierra después por retraso o para generar un poco más de venta ya la unidad de policía no pasa por el lugar.
“Aparte que no hay seguridad la falta del alumbrado en las calles, yo tuve que mandar a colocar varios focos alrededor del negocio, porque de noche no se ve nada”, explicó Erika Sánchez Vásquez encargada de una carnicería.
Jorge Hernández, conductor de combis de la ruta Tamulté – Buenavista mencionó que ellos se mantienen estacionados hasta las diez de la noche esperando al pasajero y reiteraron que hace faltan rondines.
“Aquí en el mercado si hay robos, pero aunque esta la caseta ahí no hay ni policías, no hay vigilancia” dijo.
Al hacer un recorrido y llegar a la caseta de policía para platicar con algún elemento de la policía estatal no se encontró a ninguno, preguntando a los vendedores dijeron que no habían llegado.