VERACRUZ. La vocera de madres de niños con cáncer Yunuet Jazmín Segovia García, sobre el "Roscatón" en favor de niños con cáncer que se encuentran en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, manifestó que han tenido “muy poca respuesta en estos días y lamentablemente este miércoles se metió el norte y aquí estamos esperando a todo aquel que guste venir a donar”.
Luego de que lanzaran la invitación a los veracruzanos del 2 al 4 de enero, a participar en el segundo "Roscatón" en el Hospital Infantil de Veracruz, con el propósito de brindar a los niños diagnosticados con cáncer un Día de Reyes lleno de amor y regalos.
El llamando es a la comunidad para donar roscas, juguetes, chocolates y diversos insumos, como leche, toallitas húmedas y pañales, que contribuirán a mejorar la experiencia de los niños hospitalizados.
Por su parte, Segovia García explicó que este jueves estarán de 10 de la mañana a 8 de la noche recibiendo roscas, leche, chocolate y todo lo que la gente quiera donar en la Torre Pediátrica, ubicada en 20 de noviembre.
Mientras que el viernes únicamente estarán de 10 de la mañana a una de la tarde y posteriormente, entregarán todo lo que haya sido donado y recaudado.
Indicó que son aproximadamente 120 niños con cáncer, los que buscan ser beneficiados con este "Roscatón".
Exhorta a la población a que vayan a donar un juguete y recordó que lo que importa, es la intención.
Asimismo, hicieron el llamado especial para recolectar tapitas, las cuales podrán depositarse en un recipiente de metal en el hospital. Estas tapitas serán vendidas para recaudar fondos destinados a apoyar a pacientes provenientes de otras localidades que enfrentan dificultades para cubrir todos los gastos asociados con el tratamiento de la enfermedad.
Actualmente se atiende a aproximadamente 80 niños en el área de oncopediatría, sumándose algunos pacientes de nefrología y un pequeño grupo de hematología.