VERACRUZ. Protectores de animales hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantengan resguardadas sus mascotas, ante la cercanía del “Primer Viernes de Marzo”, fecha utilizada para la práctica de la brujería y en donde se ha registrado el sacrificio de animales.
La directora de la fundación “Bruno al Rescate”, Victoria Pacheco, explicó que las personas que se dedican a practicar el esoterismo sacrifican gatos, perros y aves tanto en marzo como en noviembre, por eso el exhorto a tener las mascotas en sitios seguros.
“Ahorita no tenemos reportes, pero si les recomendamos que los cuiden por estas fechas, igual que en noviembre, los gatitos negros son utilizados para esos sacrificios, si recomendamos a las personas, sobre todo, no dar en adopción sí hay camadas, no dar en adopción a perritos en esas fechas porque muchos son utilizados, desafortunadamente para esos fines y si vemos que andan en condición de calle tratar de resguardarlo”.
Aunque reconoció que no tienen casos contabilizados de maltrato a los animales para la práctica de brujería, mencionó que otros activistas defensores de animales les han dado a conocer algunos casos.
Incluso, recordó el caso del sujeto, que presuntamente padecía de sus facultades mentales a quien se le vio deambulando con la cabeza de un perro.
La activista pidió que el resguardo de animales se extienda hasta los que están en condición de calle, pues son más vulnerables a sufrir algún tipo de maltrato o sacrificio este próximo viernes, en el que muchas personas acostumbran practicar la brujería.










