Tabasco.-Ante la llegada de Javier May Rodríguez a la titularidad del Poder Ejecutivo, el diputado local del PRI Fabián Granier Calles pidió diálogo y respeto en el que se puedan construir acuerdos a favor de los ciudadanos.
Insistió que espera un mejor diálogo del que hay con la administración saliente de Carlos Manuel Merino Campos; en la búsqueda siempre de construir todas las condiciones para sacar adelante al estado.
"Eso esperamos diálogo, más diálogo y respeto. Y haber sí hay la voluntad y la civilidad política para hacerlo. De nuestra parte totalmente abiertos", destacó el también Coordinador Parlamentario del Revolucionario Institucional.
Granier Calles insistió que de su parte hay la apertura para el mejor entendimiento con la nueva administración estatal que entrará en funciones este 1 de octubre.
Por otra parte, dijo que su voto fue en contra de la minuta de Decreto del Congreso de la Unión en materia de Guardia Nacional, al considerar que se da paso a la militarización del país similar a la existente en Venezuela.
En el tema de seguridad consideró que Tabasco necesita un mando civil y no militar, pues evidente que el actual gobierno federal pretende llevar a todas las fuerzas policiales a la Secretaría de la Defensa Nacional.