VERACRUZ. Padres de familia de la escuela primaria Heroica Veracruz, ubicada en la zona norte de la ciudad, mantienen tomado el plantel educativo, exigiendo que la señora Virginia Rivera Bravo, quién realiza actividades de intendencia no siga en el lugar, debido a que ha ejercido maltrato contra los alumnos, personal docente y ellos.
La escuela se encuentra en la calle de Murillo número 29 esquina Sector Popular, en la colonia Miguel Ángel de Quevedo, tiene aproximadamente 260 estudiantes y para las tareas de limpieza requieren de dos conserjes.
Al respecto, Elizabeth Carvallo Pulido, directora de esta institución educativa mencionó que uno de ellos, la intendente, había sido separada del plantel debido a que es una persona conflictiva con la comunidad estudiantil y docente, pero hoy regresó a la escuela Heroica Veracruz por instrucciones de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).
Esta situación provocó inconformidad entre los padres de familia, quienes dieron a conocer que el hijo del intendente, Jorge Osorio Rivera, se introduce al plantel y realiza supuestas actividades de limpieza, sin embargo, se han presentado situaciones de presunta inseguridad poniendo en riesgo a los menores, además de tener constantes confrontaciones con los padres de familia, relató la madre de familia, Liliana del Carmen Escoto Pires.
Advierten los padres de familia que no se retomarán actividades del plantel hasta que un representante de la SEV atienda su demanda y sea retirada la intendente del plantel educativo, pues temen que el hijo de la señora atente contra su integridad y la de sus hijos.