CAMPECHE. Vecinos de la colonia Samulá del municipio de Campeche, realizaron una reunión en la que solicitaron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), mayor vigilancia en la zona, ante el incremento de la inseguridad en la ciudad.
La reunión se llevó a cabo en la calle 21, con elementos policiales, quienes escucharon las quejas de los colonos, que hicieron un pliego petitorio en el que se encuentra la vigilancia frecuente tanto en el día como en la noche, el apoyo en las entradas y salidas de las escuelas.
Los vecinos lamentaron que Campeche ya no sea la ciudad tranquila de antes, que los asesinatos, balaceras y asaltos han aumentado y que ahora son a cualquier hora del día.
Señalaron también que desde que el Gobierno de Layda entró poder, la vigilancia disminuyó considerablemente y lo único que hace es mentir diciendo que todo está bien.
“Nos quieren engañar diciendo que hay vigilancia y seguridad, pero no es cierto, basta con darse una vuelta por algunas colonias de la ciudad para confirmar que hay más asaltos, robos, delincuencia y hasta venta de drogas”, señaló uno de los vecinos que prefirió mantenerse en el anonimato.
“Es por eso que pedimos a Marcela que se ponga a trabajar y que deje de pasear, que haga lo que le corresponde y hasta ella misma salga a vigilar si es necesario. Desde que ella está a cargo de la seguridad las cosas han empeorado”, añadió otra de las vecinas, quien aseguró que ha sido víctima de la inseguridad que aqueja al estado en más de una ocasión.
El subsecretario Víctor Contreras Ramírez resaltó la efectividad de las redes vecinales (grupos de WhatsApp que conectan directamente a los vecinos con la Policía Estatal) e invitó a usar los números 9-1-1 y 089 para reportes. Además, anunció el desarrollo de una aplicación para facilitar la comunicación entre ciudadanos y la Secretaría, mejorando las herramientas de seguridad.
Los vecinos solicitaron rondines de vigilancia más frecuentes, apoyo vial en escuelas y una constante coordinación con las redes vecinales, mostrando el interés mutuo por construir una comunidad más segura.