Dos casos más de violencia obstétrica contra la doctora de la Clínica 46 del IMSS, detenida el pasado fin de semana, se conocieron hoy en rueda de prensa convocada por Paola Priego, víctima de este delito quien acusó a María Teresa "N" por provocar la muerte de su bebé al realizar un parto natural contraindicado.
En las afueras de la Fiscalía General del Estado, Paola Priego indicó que teme por su integridad, pues ha sufrido acoso y persecución durante el proceso penal que se sigue a la doctora acusada por la madre soltera perteneciente a la comunidad LGBT.
Cabe señalar que el pasado sábado 6 de julio 2024 María Teresa "N" fue detenida bajo cargos de homicidio en Tabasco.
"No solo pido justicia por el asesinato de mi hijo, sino también por otras madres que han sufrido violencia obstétrica, pedimos justicia a las autoridades correspondientes y que no haya impunidad", apuntó al detallar que las dos personas más que sufrieron este mismo trato médico se sumaron a su demanda como testigos.
En tanto Dayana Arias Torres delegada de la agenda LGBT en Tabasco pidió no politizar el caso tras el posicionamiento de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología en apoyo a la doctora María Teresa "N" y del pronunciamiento hecho este martes por el Senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez.
La activista pidió a los actores políticos dejen que el proceso lleve su curso y que se aplique la ley en el caso del menor que nació con muerte cerebral.