TABASCO. El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, Jesús Selván García, hizo un exhorto a los gobiernos estatal y municipales a que no basifiquen trabajadores de confianza en su cierre, pues incrementaría las nóminas y el gasto corriente del sector público.
Cabe recordar, que cada cierre de trienios y sexenios de los gobernantes siempre basifican solo a trabajadores de su confianza, lo cual provoca una inflación en los gastos corrientes del gobierno, misma que provoca inconformidades con los diferentes sindicatos estatales.
Selván García, puntualizó que tiene conocimiento que en algunas secretarías de la administración estatal ya se ha iniciado el precierre para dejar todo en orden.
Por ello, las autoridades estatales y municipales deben garantizar que no haya parálisis en este último tramo de sus administraciones, y pidió que no les dejen deudas a proveedores.
"No debe haber" estancamiento económico ni en obras y servicios. "No hay ninguna justificación para que haya", sostuvo el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), antes del inicio de las sesiones de este miércoles.
Confió en que el gobierno estatal -emanado de Morena- y los ayuntamientos cerrarán bien.
Agregó que deben dejar los recursos para que las siguientes administraciones cumplan con los pagos de nómina, aguinaldos y prestaciones de fin de año.
"En los municipios y en el Poder Ejecutivo se programan las prestaciones laborales desde enero, no debería haber ningún problema", remarcó.









