CAMPECHE. El presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes Hernández, exhortó a permitir el trabajo que desarrolla la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar el suministro de energía en la región y llamó a la población a evitar participar en bloqueos carreteros.
En el marco de la reunión sostenida con comisarios municipales y ejidales de la península de Atasta, en la que se dieron a conocer los avances en la construcción de la Subestación de la CFE, denunció que hay grupos que buscan sacar raja política de esta necesidad y que son los que incitan a los bloqueos.
Indicó que los directivos de CFE han dado a conocer los trabajos que se realizan para evitar que se sigan presentando bajas en el voltaje de la energía eléctrica, “pero es necesario permitirles continuar con sus labores”.
“La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, mantiene su compromiso de construir la Subestación de la CFE en Atasta, pero es una obra que se debe hacer de forma integral”.
Llamó a los habitantes de las comunidades de la península de Atasta a mantener la unidad y permitir el trabajo de los obreros de la CFE.
Señaló que los bloqueos no ayudan a solucionar el problema por las bajas en el voltaje de la energía eléctrica, sino que, por el contrario, puede llegar a ser perjudicial.
Indicó que además de las repercusiones legales que estos actos pueden traer, debe considerarse que se ahuyenta las inversiones.