Tabasco.-Ante la aparición de más cuadros en la búsqueda de la dirigencia estatal del PRI, la Coordinadora Parlamentaria de este instituto político en el Congreso del Estado, Maritza Jiménez Pérez pidió frenar las emociones y pasiones para este proceso y esperar que se lleve a cabo la renovación nacional del partido.
Agregó que primero “A” luego “B”, al ejemplificar que debe darse prioridad a la ratificación de Alejandro Moreno el frente del priismo nacional.
“Creo que tiempo al tiempo. A veces las emociones de las juventudes son pasionales que hay que cuidar. Hay que cuidar las partes de la organización, la parte de los tiempos y que hay que respetar a nuestros cuadros políticos y a quienes fueron candidatos también hay que escuchar su opinión”, señaló al ser cuestionada sobre las aspiraciones del ex candidato a diputado federal, Cristian Jiménez.
En su momento vendrá la renovación de las dirigencias estatales. El PRI en lo general cuenta con grandes hombres y grandes mujeres para abanderar los destinos en cada uno de los estados. Yo aplaudo y respeto a todos aquellos que aspiren. Todos los priistas con trabajo, lealtad y visión tienen derecho de aspirar a dirigir al partido”, manifestó.
La legisladora del Revolucionario Institucional dijo que para seleccionar el método de elección para la nueva dirigencia, será indispensable pedir la opinión de los ex candidatos del reciente proceso electoral y “jugar con las reglas que los propios militantes dispongan”.
Cuestionada sobre la situación de crisis electoral que tiene su partido, manifestó que eso da pauta a una renovación interna, a retomar impulso y las causas del partido.