CHIAPAS. El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de la entidad, Raquel Gordillo Cano, manifestó que la temporada del fin de año, se incrementan los actos de corrupción en contra de los transportistas de carga, una situación que se le debe poner un alto.
Externó que el transporte de carga genera riqueza para el estado y para el país, es una industria muy importante para diferentes sectores económicos.
Además de los riesgos que representan en las carreteras por el incremento de civiles armados que bloquean y sufren asaltos.
“Lamentablemente las autoridades de caminos, ya sea la Guardia Nacional, Fiscalía, Policía de Tránsito Estatal y Municipal; normalmente nos acosan y nos tratan de extorsionar, siempre ha sido así, lamentablemente”, manifestó Gordillo Cano.
Expresó que este es un tema que afecta al gremio en la entidad que están afiliados a la Canacar, así como del autotransporte.
“Esta es una situación que ya debería haber cambiado, pero no es así, por ello, en breve buscaremos una reunión con los titulares de estas dependencias para pedirles apoyo y que nos dejen de estar extorsionando”, precisó.
“Entonces queremos contar con su apoyo y que no nos vean como una ‘minita de oro’ a la cual puedan estar extorsionando, sobre todo ahorita que es fin de año”.
Pese a ello, el delegado de la Canacar dio a conocer que confían en las autoridades tras tener este acercamiento para dar una respuesta a la demanda que afecta severamente al sector.
“Confiamos en las autoridades, tendremos estas reuniones con los titulares de esta dependencia y no dudamos que nos den una buena atención para que este tema por fin sea atendido”, insistió Raquel Gordillo.