Tabasco.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Jorge Bracamonte Hernández, se pronunció por un operativo "Enjambre'' similar al realizado en el estado de México contra autoridades policiales y municipales para el combate a la inseguridad en Tabasco.
Dijo que tampoco es que las autoridades locales estén rebasadas tras los hechos de violencia en un antro de la ciudad de Villahermosa el fin de semana.
"La doctora Claudia Sheinbaum siempre ha dicho que Tabasco tiene todo el apoyo de la federación, de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional; de Omar García Harfuch, y el gobernador Javier May mantiene comunicación con ellos".
Resaltó que hoy Tabasco requiere de la ayuda del gobierno federal y que se espera que esos operativos se puedan llevar a cabo en el estado.
"Lo he dicho una y otra vez, el tema de seguridad no es un tema que se deba politizar, ni se debe de estar dramatizando, sino que se debe de ver desde la perspectiva que hay que entrarle porque no es un tema de este gobierno, es un problema que venimos arrastrando desde hace muchísimo tiempo, hay veces que tenemos amnesia de lo que ha sucedido en anteriores gobiernos" resaltó.
Enfatizó que el gobernador del estado y la mesa de seguridad están haciendo todo para combatir la inseguridad, y que desde el Congreso del Estado, cuando llegue la ley de ingresos, se verá el aumento en el presupuesto de Seguridad. "Este debe ser un tema de todos los partidos políticos, que devolvamos la paz a todos los ciudadanos", abundó.
Por último llamó a seguir teniendo confianza en este gobierno, y que juntos, sociedad y gobierno lograremos estabilizar y recuperar la paz y tranquilidad que todos queremos.