La candidata a gobernadora del PAN y el PRI, Lorena Beaurregard de los Santos, dijo que resulta ofensivo para un estado que carece de medicinas en los hospitales públicos y que es como una casa vieja que se está cayendo a pedazos, el derroche de dinero que realiza la campaña de Javier May.
A través de sus redes sociales, la abanderada de “Fuerza y Corazón por México” recalcó que, en su empeño por hacer actos masivos a través de las amenazas a beneficiarios de programas sociales, de acarreos, así como de pagos a la mano, May se ha gastado más de 50 millones de pesos sólo en los primeros 24 días de campaña.
Sin embargo, añadió, frente a este grosero y millonario gasto “mira hacia otro lado, en vez de seguir la ruta de dinero, mucho dinero en efectivo, que seguramente apunta hacia el Tren Maya y hacia entusiastas empresarios que apuestan a seguir mamando de la ubre presupuestal mediante adjudicación directa”.
“Recuérdese que May entregó 8 de cada 10 contratos a sus amigos y recomendados, sin licitación pública, y utiliza una camioneta Suburban placas WMD639B propiedad de un proveedor del Ayuntamiento de Comalcalco y del Tren Maya, llamado Esdras Taracena”, señaló la candidata.
Agregó que cuando se denunció que estaba usando esa camioneta, “la escondió y ahora cínicamente la trae de vuelta en sus giras, pero se la asignó a sus escoltas, mientras él viaja en otra Suburban blanca modelo 2021 que según su vocero cuesta 700 mil pesos. Mentiras. No hay camioneta de ese lujo y de ese año a ese precio”.









