Tabasco.- Aunque solicitaron más de cuatro mil millones de pesos en préstamos, el gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez presumió que se lograron ahorrar mil millones de pesos con su plan de austeridad, mismos que fueron invertidos en programas sociales durante 2025, lo que dijo se logró con un manejo puntual de las finanzas en este año.
Indicó que estos resultados son la mejor respuesta a sus detractores “no somos iguales, nosotros no nos robamos el presupuesto”, y envió un mensaje a la oposición que según él, solo critica sin fundamentos, pero que están trabajando para no dejarles oportunidad de criticar nada.
“Sí se puede administrar, sí se puede ahorrar cuando no es la intención venir a enriquecerse con el dinero del pueblo, su pronóstico les falló, no es lo que pensaron, ahora a ver qué van a decir, cada vez tienen menos argumentos para criticar”, expresó a sus detractores.
Arengó que todo el recurso se ejecutó en tiempo y forma, "no tenemos subejercicios, ninguna dependencia tiene subejercicios, cumplimos con el tiempo de ejecuciones, de compras, obras. O sea, fue un buen ejercicio de planeación y cerramos bien. A quienes auguraban que nos iba a ir mal, que iba a ser un cierre catastrófico que publicaron que no teníamos ni para pagar la nómina, que traíamos un déficit presupuestal, pues la única forma de responderles era con hechos", refirió.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, presentó a la nueva secretaria de Administración y Finanzas: Talina Ferrer Cadenas, la cual tomó protesta como nueva titular de la dependencia asegurando que su administración buscará regirse bajo los principios de austeridad y honestidad.









