CAMPECHE. Ahora que la Secretaria de Marina (Semar) prestó las dragas para trabajar en la dársena número 4 del puerto Isla del Carmen se debe aprovechar para que se realice el mismo trabajo en los puertos de abrigo Arroyo Grande que se encuentra en la zona conocida como “La Zanja” y también el Arroyo de la Caleta para que los pescadores puedan ingresar sin problemas las lanchas ribereñas.
El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Escameros del Golfo Adrián de Carlo Sierra, señaló que en estos cuerpos de agua son varias las organizaciones pesqueras que resguardan sus embarcaciones, por lo que los beneficios serían para muchas familias.
Explicó que, en el Arroyo Grande o la Zanja, como se le conoce, hay zona en donde el lodo asentado en el lecho marino llega hasta la cintura, lo que limita las acciones marinas en el área.
Señaló que la boca del Arroyo Grande se encuentra azolvada lo que provoca que las embarcaciones ribereñas que se refugian en esta zona, puedan ingresar.
Destacó que, junto con el Arroyo Grande, las bocas de río y lagunas al interior de la Isla, también deben ser dragados para su sanidad ambiental.
Explicó que uno de los cuerpos de agua que son urgentes para sanear son las bocas de los ríos y lagunas y, con ello, puedan ser aprovechados como refugios pesqueros.