QUINTANA ROO. Persecución, disparos, una persona lesionada y dos detenidas, fue el resultado de una movilización que se registró en varias calles y avenidas de Chetumal, misma que concluyó en el cruce de la avenida Emiliano Zapata con Laguna Milagros de la colonia Leona Vicario.
Trascendió que una persona se dio a la fuga, incluso existe la sospecha que haya sido rescatado.
Los testigos afirmaron que la persecución inició desde la avenida Insurgentes, luego avanzó sobre la calle Emiliano Zapata, hasta concluir en la calle Laguna Milagros, dónde un hombre bajó de la camioneta de la marca Volkswagen color oscuro y corrió, hacia la calle Laguna de Bacalar donde lo esperaba otro vehículo compacto de color gris.
Hubo intercambio de disparos, refirieron personas que presenciaron los hechos.
Se informó que al menos uno de los tripulantes de la camioneta portaba arma larga, lo que derivó que se implementara un operativo por el sitio del aseguramiento y se realizara el acordonamiento hasta por cuatro cuadras a la redonda.
Testigos señalaron que en la unidad iban 3 hombres y una mujer, uno de los cuales fue lesionado, aparentemente con impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro, por lo que fue atendido por paramédicos de la ERUM. Se confirmó que en la parte posterior de la unidad interceptada había armas de fuego.
El lesionado, de 63 años, quedó en calidad de detenido y quedó bajo custodia policial en un hospital. Junto con él, una mujer de 44 años también fue consignada a las autoridades ministeriales.











