CAMPECHE. La mañana de este viernes un estudiante de la primaria Benito Juárez No. 3 fue brutalmente atacado por un par de pitbulls, mientras se dirigía a la escuela. Por fortuna, fue auxiliado por unos padres de familia que se encontraban pasando por la zona. Los hechos acontecieron sobre la calle 19 por 38, del municipio de Escárcega.
De acuerdo a los primeros reportes, durante la mañana, un niño de nombre Jesús de ocho años de edad y estudiante del tercer grado de educación primaria, se encontraba dirigiéndose a la escuela para celebrar el Día del Amor y de la Amistad con sus amiguitos, pero justo cuando estaba por llegar, unos perros de una vecina lo atacaron brutamente.
Por fortuna, el menor de edad fue inmediatamente auxiliado y, posteriormente, atendido por el personal médico y de la Protección Civil.
Padres de familia, encabezados por el director Roberto Santos Ortega, hicieron un llamado de atención a la propietaria de los perros pues, de lo contario, pedirán la intervención de las autoridades, ya que no es la primera vez que ocurre esa situación.
De acuerdo a varios vecinos, los pitbulls tienden a entrar y salir libremente de su casa, por lo que los alumnos y peatones que cruzan por la zona suelen ser amenazados por los canes.