CHIAPAS. Debido a los constantes bloqueos que existen y el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, por pobladores del municipio de Oxchuc, donde mantienen un cierre permanente desde hace 35 días, por un conflicto entre pobladores y autoridades concejales ha perjudicado a la economía, turismo y empresarios de San Cristóbal de las Casas.
Al respecto Alexandra Alfonso, empresaria dijo que los constantes bloqueos ahuyentan al turismo porque ya no quieren venir a visitar a Chiapas, además se cancelan viajes a las zonas turísticas por estos conflictos.
Cómo empresaria afectada pidió a los tres órdenes de gobierno buscar una solución a estos problemas porque está disminuyendo el turismo nacional e internacional en San Cristóbal de Las Casas y el estado en general.
“Cómo empresaria nos perjudican a nosotros los bloqueos carreteros, porque los turistas nacionales e internacionales pierden su viaje, porque nosotros vivimos del turismo, vienen y quedan atascados en algún tramo carretero y ya no avanzan, por eso nos afecta mucho, la gente ya no regresa o ya no quieren venir a Chiapas, nos preocupa mucho, sobre todo el turista internacional que ya no quiere venir a Chiapas”, señaló.
Pidió a las autoridades dialogar con los grupos que realizan estas acciones, en las carreteras, porque los más perjudicados son los empresarios que viven del turismo.