TABASCO. Sólo el 22% del total del parque vehicular de Tabasco está debidamente asegurado, lo que representa un riesgo para la seguridad vial, advirtió Cristóbal David Montiel Campos, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).
En rueda de prensa, Montiel Campos explicó que las leyes de tránsito vigentes exigen a todos los conductores del país contratar seguros para sus autos.
Sin embargo, a nivel nacional únicamente el 30% del parque vehicular está asegurado, siendo Querétaro la entidad federativa que mayor porcentaje alcanza en ese rubro, con 57%, aseveró.
El líder empresarial informó que ante la falta de seguros de daños a terceros, en muchas ocasiones el gobierno es el que termina absorbiendo el costo de daños a la infraestructura urbana.
“Hoy en día los siniestros que se provocan con un vehículo que no está asegurado y en los que el conductor no se responsabiliza por sus actos, son los gobiernos municipal o estatal los que al final tienen que cubrir los gastos por reparación o reposición de infraestructura”, puntualizó.