TABASCO. En la avenida Asunción Castellanos, en la colonia Tierra Colorada, los vecinos llevan seis años esperando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplace un poste de luz que se encuentra en mal estado, se quejó la delegada municipal, Delia del Carmen Reyes Baqueiro.
Reyes Baqueiro explicó que, desde su tiempo como subdelegada, había elaborado un escrito solicitando el cambio de la instalación, ya que el poste se debilitó tras un choque y su deterioro ha ido en aumento con el tiempo.
Desde que asumió la delegación, ha enviado un nuevo escrito a la CFE, donde le prometieron que el problema se resolvería esta misma semana, pero hasta ahora, el personal no ha llegado.
“Hasta la fecha, el poste no ha sido cambiado y su estado ha empeorado”, lamentó. Además, recordó que hace años se retiró un poste, pero al medirlo, resultó ser demasiado corto para su ubicación, por lo que se solicitó uno más largo, el cual nunca fue proporcionado.
La señora Dolores Ramírez, ama de casa y vecina del poste, compartió su preocupación por la seguridad en la zona.
“Tengo miedo de que esa estructura se caiga y lastime a alguien o dañe un vehículo, y como está inclinado, podría caerle a un carro, a una persona o a los niños que juegan en la calle”, alertó.











