Tabasco.- Al afirmar que lluvias extraordinarias pegarán a la entidad debido al fenómeno de La Niña, el gobernador exhortó a los funcionarios de Protección Civil a salvaguardar y proteger la vida de los tabasqueños.
“En Tabasco las implicaciones del evento de La Niña se traducen en precipitaciones extraordinarias que generalmente se ubican por arriba del valor medio de 2 mil 400 milímetros anuales, con una probabilidad de que esto ocurra de un 90 por ciento”, indicó.
Según informes de las organizaciones meteorológicas mundiales, de acuerdo a estadísticas de evento de precipitaciones y afectaciones, se espera para el presente año un comportamiento de manera similar o incluso por arriba de las condiciones meteorológicas que se afrontaron en el año 2020.
Por ello destacó la cooperación institucional y el trabajo que se debe hacer para reducir lo más que se pueda la cantidad de riesgos, "hoy más que nunca debemos actuar con determinación y unidad esperamos que la naturaleza sea lo mas generosa con todos, pero mientras tanto trabajaremos en la ruta de la prevención como una herramienta más efectiva”, dijo.








