VILLAHERMOSA, Tab.- En su décima edición las Fiestas del Queso verán disminuida la participación de los productores que tradicionalmente se reúnen con motivo de este evento, y ello es debido a un tema crítico: la sequía que afectó a gran parte del país.
Así lo indicó ante los medios de comunicación el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz; “este año tuvimos una sequía importante y eso disminuye el volumen de leche disponible para procesar”, afirmó.
Recordemos que en días pasados, Félix Schnabel y Nicky Guzmán, propietarios del registro de la marca, informaron de una reducción importante en el número de expositores pasando de 80 a solo 30.
Sin embargo, García Mallitz resaltó la importancia que tiene para Tabasco generar economía a través de este producto y de dicho evento.
“Yo creo que es una fiesta muy importante que tenemos que seguir impulsando en Tabasco y es una manera de generar este desarrollo económico a través del procesamiento de la leche y en este tipo de fiestas”.
Agregó que a nivel nacional las personas reconocen la importancia del evento, “nos comenta la gente que ha venido de los estados invitados, que es el festival más importante que hay ahorita de queso artesanal en México.









