TABASCO. La noche del sábado, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo el Operativo Alcoholímetro en diversos puntos de la capital tabasqueña.
El objetivo del operativo es fomentar la conducción segura, evitar accidentes de tránsito e impedir que conductores en estado de ebriedad permanezcan frente al volante.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó este sábado el operativo de vialidades libres en diversas colonias de la ciudad de Villahermosa para hacer valer el Reglamento de Tránsito vigente en el Estado.
El propósito es liberar las vialidades de los objetos que con regularidad son utilizados para apartar lugares, retirar de las vías unidades abandonadas que obstruyen la libre circulación, así como aquellas que se encuentren estacionadas en lugares prohibidos o mal estacionadas.
Por su parte el encargado de despacho de la SSPC José del Carmen Castillo Ramírez, supervisó la operatividad en los filtros de inspección, ubicados en las principales entradas y salidas de Villahermosa.
Lo anterior como parte de las acciones para inhibir acciones delictivas a través de la inspección de vehículos, documentación que acredite la propiedad del mismo, respetando en todo momento los derechos humanos del ciudadano, a fin de preservar el orden y la tranquilidad.