Tabasco.- Las líneas de agua potable quedaron tapadas cuando colocaron la pavimentación en las calles y banquetas de Bosques de Saloya denunciaron vecinos a Sintexto.
La escasez y los problemas de presión mantienen a estas personas literalmente "pegadas" a las bombas eléctricas donde por horas hacen maniobras para "jalar" el vital líquido; en muchos casos esta labor es infructuosa; simplemente "no llega".
Jorge García Pérez, quien vive sobre la carretera el Cedro, aseguró que por más de 15 años libra la batalla para proveer de manera regular a su hogar, sin embargo vino la pavimentación de calles: “pavimentaron y nunca nos conectaron”, indicó.
Debido a que no encontró solución ni atención por parte de las autoridades, tuvo que empezar a resolver el problema por su cuenta, dijo. Para ello, mantiene un tinaco de mil cien litros a ras de suelo el cual rellena con agua que traslada de otro punto de la capital.
Ese es el diario vivir de las familias en la zona conurbada, las noches se hacen eternas mientras las horas pasan en guardias de 11 a 3 de la mañana, horario en que "con suerte" llega algo a las tuberías para que les sea posible abastecer sus hogares.











