CAMPECHE. El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que terminó el periodo de la dirigencia de Daniel Barreda Pavón -actual senador envuelto en la polémica por su ausencia en la votación de la Reforma Judicial- y en sustitución fue nombrado Paul Arce Ontiveros, diputado local.
La noticia no causó sorpresa según explican figuras políticas de dicho partido en la entidad, ya que aseguran que el diputado local ha estado inmerso en las decisiones más difíciles e importantes de MC en Campeche desde que Eliseo Fernández Montúfar tomó las riendas de dicha institución.
Ahora, con el nombramiento del dirigente estatal, Arce Ontiveros estará encargado de cimentar, consolidar, hacer crecer al partido, y sobre todo, organizar los procesos electorales para el 2027, año cuando estará en juego la gubernatura del estado.
Paul Arce Ontiveros fue alcalde sustituto de Eliseo Fernández cuando este último pidió licencia definitiva para ejercer su derecho de competir para la gubernatura de Campeche en el 2021. Posteriormente, al terminar la administración municipal 2018-2021, el ex alcalde sustituto llegó como diputado plurinominal por MC.
Tras un periodo legislativo de tres años donde fue coordinador del grupo parlamentario, y con cinco diputados que renunciaron, también pidió licencia temporal para competir por una curul nuevamente en el Congreso del Estado, proceso electoral que ganó por amplia ventaja y que lo tendrá como diputado local hasta octubre del 2027.
Finalmente, Eliseo Fernández Montúfar, líder moral de MC en Campeche, ha considerado -a Paul Arce- como un integrante fundamental en el equipo político formado en 2015 con el que ganó la diputación local del segundo distrito, uno que siempre había ganado el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dicho equipo inició también con la hoy alcaldesa reelecta de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.