Villahermosa.- Dentro de las actividades de Las Tertulias del Grijalva los artistas locales logran acercarse al público familiar con el afán de obtener ingresos y promover la cultura tabasqueña, a través de lienzos, playeras y manualidades, mientras que se desarrollan clases de taekwondo, juego de ajedrez y lotería choca.
Como cada domingo el Malecón de Villahermosa desde temprano continuó con las actividades recreativas y culturales que el Ayuntamiento de Centro ofrece a las familias, en especial a niños, y con el propósito de reactivar ese espacio en el centro de la capital.
Buscamos que a partir de juegos tradicionales también se rescaten los valores del patrimonio cultural y material de Tabasco... Es para que los niños y todos los que asisten se sientan cada vez más orgullosos por las tradiciones locales" nos dice Alexandra Rebolledo, directora de Educación, Cultura y Recreación del municipio de Centro.
Por las fechas Pellicerianas, en uno de los módulos de este domingo se muestra la Exposición Pellicer Visual, de fotografías e ilustraciones.
En otro espacio, la artista plástica Mirly Navarrete es una de las jóvenes tabasqueñas que buscan emprender en las Tertulias de los domingos; ella vende playeras decoradas, dulces y pegatinas cono diseños propios y decidió aprovechar las convocatorias del Ayuntamiento de Centro para darse a conocer y obtener ingresos.
"Es un apoyo para los emprendedores, ya que nos damos a conocer", dice la creadora.
Este domingo se llevaron a cabo actividades de Torneo de Ajedrez, Presentación de Parkour, Lotería Choca, Tianguis Cultural, Taller de concientización de discapacidad entre otras que pueden ser observadas desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
Cada semana la página del Ayuntamiento de Centro publica la oferta que tendrá el fin de semana respectivo.