CAMPECHE. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la entidad aprobaron el paro indefinido de labores, mientras el Consejo de la Judicatura Federal no responda al pliego petitorio de certeza a sus derechos laborales.
A pesar de ser conscientes de las posibles sanciones que podrían enfrentar, incluyendo descuentos salariales y hasta despidos.
Esta decisión fue anunciada por la Secretaria de Juzgado Federal, Mercedes de Jesús Franco Aguirre, quien indicó que más de 160 de los 220 trabajadores consultados votaron a favor de continuar con la protesta.
En los últimos días, el Consejo de la Judicatura Federal había instado a los empleados a reanudar sus actividades, sin embargo, la decisión de los trabajadores campechanos refleja una postura firme ante lo que consideran un reclamo legítimo por mejores condiciones laborales. Franco Aguirre señaló que la situación actual es similar a la que se vivía al inicio de las manifestaciones en agosto, que abarcaron a todo el país.
Los trabajadores exigen que sus prestaciones estén garantizadas para el próximo año, y aunque están conscientes de los riesgos, han decidido asumirlos en busca de una solución favorable.
Actualmente, varias instalaciones del Poder Judicial en la capital del Estado permanecen ocupadas por los manifestantes, quienes esperan que el Consejo de la Judicatura comprenda su situación y atienda sus demandas.