El paro nacional de transportistas se llevó a cabo este viernes, en diferentes puntos carreteros y en entradas a la ciudad de México informó el coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes.
Anunció que se reunieron en Amozoc, esto después de que dieran por cancelados los cierres totales.
Mediante una entrevista con Radio Fórmula el dirigente anunció "Sí, estamos reunidos aquí en Amozoc nos vamos a repartir a los puntos, sólo se va a prolongar un poco, el tiempo en lo que llegan y nos coordinamos para desplazarnos a diversos puntos".
Transportistas Unidos, que trabajan en las obras del Tren Maya, dieron a conocer el día jueves un paro nacional, con el cual bloquearon diversas carreteras, por un adeudo millonario de parte del Gobierno Federal.
Marco Reyes, aseguró que no habrá bloqueos en las casetas de Cuernavaca y Querétaro, pero sí en los otros puntos, en las casetas México-Puebla, México-Pachuca, Mérida-Cancún, por la zona arqueológica de Chichen Itza, La Antigua-Entrada al puerto de Veracruz.
Por lo que automovilistas deberán tomar precauciones por esas zonas.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, prevé concentración de manifestantes en la Autopista México Toluca a la altura de Caseta de Cobro, col. Contadero, alcaldía Cuajimalpa.
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México pidió tomar medidas de precaución por los bloqueos a quienes utilicen la autopista México-Cuernavaca.