Villahermosa, Tabasco.- Miedo, preocupación, casas cuarteadas y sembradíos quemados, fue el saldo que dejó la explosión de una bodega que almacenaba hidrocarburo presuntamente Huachicol, ubicada en la Ranchería González en el kilómetro 15.5 de la carretera Cárdenas - Villahermosa.
El humo y el fuerte olor a materiales químicos hizo que muchos abandonaran sus casas, "del cielo caía un aceite negro acompañado de cenizas", explicó la señora Bella “N”, lugareña.
“Cuando escuché la explosión, intenté cerrar el pase del tanque de gas, pero ni eso me dio tiempo, corrimos a refugiarnos", relató, quien además agregó que su vivienda fue afectada por la gran explosión dejando grietas en cuatro paredes de su casa.
Viviendas de materiales en construcción, sembradíos de cilantro, frijol, plátano, tamarindo, mango, limón y cacao, son cosechas que se perdieron.
“Mi padre vive de todo lo que está sembrado ahí, ¿y ahorita que va a cosechar ya?, nada, él tiene 85 años de edad", dijo un afectado del sector el Jobo.
Además, varios perjudicados decidieron abandonar sus casas ante el fuerte olor y el humo que impedía la correcta respiración.
Hay que mencionar que en días anteriores, el predio ya se encontraba asegurado por la Fiscalía General tras una orden de cateo, donde se encontraron varias pipas cargadas de hidrocarburo y maquinaria pesada.
Afortunadamente no se reportaron lesionados en el incendio que duró alrededor de cinco horas.