CHIAPAS. De acuerdo a testigos un día que transcurría normal se volvió uno de pánico para mucha gente había bajado de rancherías, pueblitos y colonias adyacentes a la cabecera municipal de Frontera Comalapa, para realizar sus compras, cuando repentinamente unas personas desconocidas comenzaron a decir que habían visto gente armada del Cártel de Sinaloa que tenían rodeados a sicarios del Cártel Jalisco CJNG y que podría darse un enfrentamiento armado dentro de la ciudad.
Al propagarse el rumor, todos abordaron sus unidades particulares y transportes públicos para irse a sus colonias, otros resguardarse en sus casas; algunos negocios cerraron sus puertas para prevenirse de cualquier incidente, como muchos de los que se han suscitado en los últimos meses.
Sin embargo, esto provocó que los alimentos se agotarán en los supermercados que tienen en existencia pocos productos perecederos.
Cabe mencionar que los retenes localizados en la zona sierra y fronteriza no permiten el ingreso a vehículos cargados con alimentos y algunos están abusando con el costo de los productos hasta en un 300 por ciento y dada la necesidad, la gente los tiene que comprar al precio que se los den.
En el poblado Nuevo Amatenango, este martes por la mañana, un grupo armado a bordo de camionetas levantó al comisariado ejidal del lugar y a un maestro; hasta el momento no se sabe su paradero.
Carencia de alimentos y el combustible nuevamente empieza a escasear lo que provoca una paralización de la economía.
Ante estas circunstancias familias de la zona piden nuevamente la intervención de las fuerzas estatales y federales a fin de que los tramos carreteros bloqueados sean liberados para que los alimentos y combustible empiece a llegarles. Los testigos señalan que, grupos armados, presuntamente vinculados al crimen organizado, han intensificado sus actividades en la carretera que conecta Frontera Comalapa con el municipio de Motozintla.