QUINTANA ROO. La presidenta estatal del PAN con licencia, Reyna Tamayo Carballo, dio a conocer que ya comenzaron los acercamientos con personajes que buscarán abanderar a Acción Nacional en el proceso electoral de 2027, en busca de la gubernatura.
Ya están inmersos en la preparación del proceso en el que irán solos -dijo- sin coalición con otros partidos de oposición que le resten credibilidad al PAN, por lo que no quieren que la selección del candidato o candidata sea “cuarto para la hora”, como les ha ocurrido.
“Ya se han acercado varios cuadros a nosotros, porque dijimos que no se volverá a hacer ‘cuarto para la hora’. Ahorita estamos trabajando con más tiempo, viendo los liderazgos, y ya se están encaminando”.
No han tenido acercamiento con la polémica ex candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, y ve muy difícil que pudiera encabezarlos por la “silla grande”, pues los dejó fuertemente endeudados cuando abanderó a su coalición.
“No se ha acercado, y lo he dicho muy claramente desde la elección anterior, por no hacer bien los procesos (Laura Fernández) dejó una multa de más de cuatro millones de pesos que nosotros estamos pagando todavía, y que ella dejó en la contienda para la gubernatura”.